Por qué esta semana del Día del Trabajo podría ser enorme para Bitcoin

Sin reiterar demasiado, esta última semana ha sido bastante dura para Bitcoin. La moneda ha perdido unos 2.000 dólares y ha caído desde 12.000 dólares hasta la posición baja de 10.000 dólares. Decir que las cosas son pesimistas para la moneda sería una especie de subestimación.

El Día del Trabajo ha llegado, y eso podría ser bueno para Bitcoin

En cierto modo, esta reciente caída podría ser potencialmente lo que devuelva a Bitcoin. Después de todo, 12.000 dólares es una cifra particularmente alta, especialmente para la gente que tiene poca o ninguna experiencia en criptografía y puede estar buscando involucrarse en el espacio Bitcoin Compass por primera vez. Una imitación de 2.000 dólares del precio de la BTC podría ser lo que allane el camino para muchos nuevos comerciantes e inversores. Ellos ven que el bitcoin es ahora menos de lo que era hace sólo dos semanas, y podrían sentirse más inclinados a involucrarse y comprar.

Y sin embargo, según algunos analistas, esta semana va a ser fundamental para la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado. Esta es la semana del Día del Trabajo, que el mes pasado, fue nombrada por George Ball – un ex jefe de Prudential – como un gran punto de inflexión para Bitcoin. Dijo que es probable que la gente se tome este tiempo para comprar realmente cualquier unidad nueva que se extraiga y trabaje duro para aumentar sus reservas de cripto moneda en los próximos días.

En una entrevista a mediados de agosto, Ball exclamó:

El momento de reposicionar las carteras es antes de que se encienda la mecha, o cuando la mecha se ha encendido pero aún no ha explotado… La idea no es esconderse o buscar un refugio fiscal, sino tener algo que no pueda ser socavado por el gobierno.Este es el sentimiento de gente como Simon Peters. Como analista de Crypto Exchange e-Toro, dijo:

Si hay un resquicio de esperanza, es este… que una caída a 10.000 dólares podría muy bien tentar a algunos toros que han estado sentados al margen a invertir por fin en bitcoin.

La reacción inicial de Ball hacia el bitcoin se vio agitada por las condiciones económicas que el país (y el mundo) está enfrentando. En este momento, la pandemia de coronavirus continúa abriéndose camino en nuestros mercados financieros, arrasando con todo lo que se encuentra a su paso, incluyendo las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Como resultado, muchos ven a bitcoin como una potencial herramienta de cobertura… Algo que puede sostener su riqueza en tiempos de conflicto y proteger sus carteras de caídas masivas.
¿Qué le depararán los próximos días a Crypto?

Ball admite que nunca ha sido un gran fan de bitcoin o un defensor de la criptografía, pero considerando las circunstancias actuales, cree que es probable que el activo llegue a la cima de la escalera financiera con bastante rapidez.

La única pregunta ahora es si está en lo cierto en su opinión. ¿Será la semana del Día del Trabajo un gran momento para la principal forma de criptografía del mundo? ¿Se tomará la gente este tiempo para invertir y convertirse en entusiastas? ¿Explotará el precio desde aquí a medida que la gente se involucre más? Los próximos días nos mostrarán.