Por eso el mayor fondo de riqueza soberana del mundo es ahora propietario indirecto de casi 600 bitcoins

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega Global, el mayor fondo soberano del mundo, tiene ahora casi 600 bitcoins. Esto es según un reciente informe publicado por la firma de análisis criptográfico Arcane Research.

¿Por qué el Fondo del Gobierno de Noruega tiene indirectamente BTC?

Se puede decir que Noruega tiene el fondo de riqueza más grande del mundo, seguido por China. El fondo guarda todos los ingresos de las lucrativas industrias del petróleo y el gas del país en compañías globales, acciones, participaciones, bienes raíces y bonos para la posteridad.

Arcane Research señaló en su blog del 19 de septiembre que el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego tiene una participación del 1,51% en la empresa de software empresarial MicroStrategy, con sede en Virginia.

Como recordarán, MicroStrategy recientemente completó la adquisición de 16.796 Bitcoin Trader llevando el total de la reserva de bitcoins de la firma a 38.250. La compañía también hizo del criptograma de referencia su principal activo de reserva de tesorería por sus propiedades de „almacén sólido de valor“.

Arcane Research observó que a través de esta participación en la propiedad, el fondo del gobierno ahora tiene indirectamente 577,58 BTC – por un valor aproximado de 6,3 millones de dólares a precios actuales. La firma analítica declaró además que es muy probable que el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego haya ganado una exposición indirecta al bitcoin a través de otras inversiones además de su exposición al bitcoin a través de MicroStrategy.

Perspectiva positiva en el mercado de Bitcoin

Las acciones de impresión de dinero de los bancos centrales han llevado a muchos inversionistas a buscar activos alternativos para almacenar su riqueza. Además de MicroStrategy, los inversores institucionales también están incursionando en bitcoin.

Según el análisis de Skew, el volumen de futuros de Bakkt bitcoin rompió un nuevo récord el 15 de septiembre, con los contratos físicamente establecidos tomando la mayor parte. Curiosamente, el auge del volumen de futuros de Bakkt llegó menos de un día después de la compra de bitcoin por parte de MicroStrategy.

El creciente interés en bitcoin por parte de las corporaciones e inversionistas institucionales ya ha impulsado el precio de bitcoin en los últimos días. La cripto moneda insignia está por encima de los 10.492 dólares en el momento de la impresión, con una caída del 3,73% en las últimas 24 horas.

Bitcoin podría seguir atrayendo a más inversores de alto valor neto a corto plazo. Esto probablemente encenderá un fuego bajo los toros, posteriormente empujando el precio del activo más alto.