Bitcoin rompe el récord de la tendencia semanal más larga

Bitcoin rompe el récord de la tendencia semanal más larga de la historia, según el indicador „parabólico“

Bitcoin tuvo un gran éxito anoche, llevando el activo a un precio muy por encima de los 20.000 dólares para cerrar lo que ha sido un año estelar para la cripto moneda.

Aunque 2020 fue un año monumental por muchas razones, también marca un hito para Bitcoin, en el que se ha establecido un récord de la mayor tendencia alcista semanal en la historia del activo, según un indicador „parabólico“.
¿Se volverá Bitcoin parabólico después de la tendencia alcista semanal más larga de la historia de los criptos?

Aunque ha habido muy pocos ciclos completos de mercado Crypto Investor las criptodivisas, ha habido al menos tres corridas alcistas y un par de fases bajistas prolongadas. La segunda fase bajista ha terminado hace poco, dejando muy poco que mirar hacia atrás para comparar.

Pero lo que es obvio, basado en los patrones de repetición, es que una vez que Bitcoin rompe su antiguo récord, el activo se vuelve parabólico durante casi un año.

Las tendencias alcistas resultantes son los impulsos más poderosos en el gráfico de precios de los activos y ofrecen un probado retorno de la inversión de entre el 2.000 y el 5.000% a través de las dos fases parabólicas anteriores.

La tercera vez ya está demostrando ser el encanto, con Bitcoin ya estableciendo un récord de la tendencia alcista semanal más larga en sus 12 años de historia, según el indicador Parabolic SAR. Lo que también es notable, es que esta hazaña se ha logrado tras el colapso del Jueves Negro, durante uno de los años sin precedentes hasta ahora, y lo hizo antes de que se estableciera un nuevo récord.

¿Bitcoin está a punto de ponerse parabólico? ¿Y qué más nos dice el indicador de SAR parabólico?

Comprensión del indicador técnico de parada y retroceso parabólico

Se espera que Bitcoin entre en una fase parabólica en cualquier momento y puede que ya lo haya hecho considerando lo fuerte que ha sido la tendencia alcista hasta ahora. Pero el indicador SAR parabólico en sí mismo no se usa para descifrar si y cuando eso ocurre. Sin embargo, puede ayudar a entender si y cuando esa parábola se ha roto.

En el gráfico anterior, el SAR parabólico muestra la mayor fuerza del „SAR“ positivo semanal bajo la acción de los precios. Esta cadena de impulso alcista ha durado más de 200 días. La siguiente tendencia alcista más larga en las escalas semanales fue el rally de 2017 que llevó el activo a 20.000 dólares la primera vez.

El indicador en sí es uno de los más sencillos de usar, pero los usos en sí mismos varían. Cuando la acción del precio pasa por un punto del SAR y se cierra, es una señal de que la tendencia se ha invertido suficientemente, y la parábola se ha roto.

Observe que en el gráfico anterior, el cambio de tendencia más reciente tuvo lugar durante la venta del Jueves Negro, pero desde entonces no ha sido más que una inclinación.