3 razones por las que Bitcoin podría llegar a los 30.000 dólares en Nochevieja

La criptodivisa de referencia registró otro récord el domingo, alcanzando los 28.387 dólares, mientras los comerciantes/inversores medían su fuerza frente al dólar americano, la moneda de reserva mundial que se ha desplomado más del 12 por ciento desde su tope a mediados de marzo.

Por lo menos, esa es la narrativa popular hasta ahora.

Pero los toros no lograron empujar el precio de Bitcoin hacia su objetivo psicológico de 30.000 dólares. Se produjo una toma de ganancias que causó que la cripto moneda se corrigiera a tan sólo 25.772 dólares. Pero el sesgo bajista intradía fue breve. Los comerciantes/inversores volvieron al mercado de Bitcoin. El precio se recuperó para recuperar su fiable nivel de soporte de 27.000 dólares.

El caso de Bitcoin por 30.000 dólares

La retirada de Bitcoin Storm el lunes llevó a muchos analistas a ver un escenario de continuación alcista. Algunos señalaron una estructura técnica alcista comprensible – un Bull Pennant – que se estaba gestando en los gráficos de corto plazo a medida que la criptodivisa se consolidaba lateralmente.

La estructura técnica proyectó 30.000 dólares como su principal objetivo alcista, como se muestra en el siguiente gráfico.

El montaje del Banderín de Bitcoin Bull tiene como objetivo principal 30.000 dólares, dice CryptoHamster.

No obstante, también surgieron algunas opiniones disidentes. De acuerdo con Michaël van de Poppe, un analista de mercado independiente, Bitcoin parece estar preparado para continuar su corrección a la baja principalmente debido a su estado de „sobrecompra“. Afirmó que la criptodivisa podría caer por debajo de los 20.000 dólares en la próxima gran venta.

Por otro lado, los fundamentos muestran un sesgo alcista, prometiendo que el precio de Bitcoin podría estar en camino hacia los 30.000 dólares en la próxima víspera de Año Nuevo. Aquí hay tres razones por las que podría producirse una continuación del rally.

#1 Un gran cheque de estímulo

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el lunes una ley para aumentar el alivio económico directo a millones de estadounidenses después de la demanda unilateral del presidente Donald Trump.

La medida, que fue aprobada con un voto de 275 a 134 en el Congreso liderado por los demócratas, proponía cambiar la cantidad de los cheques de estímulo de 600 a 2.000 dólares. Llegó un día después de que el Sr. Trump firmara el segundo proyecto de ley de ayuda COVID-19 el domingo por la noche, allanando el camino para que una ayuda de 900.000 millones de dólares llegara a los hogares y empresas estadounidenses.

Bitcoin reaccionó con optimismo a las noticias de estímulo, muy en la línea de su anterior rally que siguió al anuncio de ayuda del gobierno de los EE.UU. por valor de 2,3 billones de dólares para el coronavirus en abril de 2020. La criptodivisa subió principalmente después de que Trump firmara el proyecto de ley, confirmando que los comerciantes e inversores tratan los acontecimientos de estímulo como algo alcista.

Por lo tanto, si el Senado controlado por los republicanos deja que el proyecto de ley enmendado se apruebe con un voto ganador, el tamaño general del paquete de estímulo aumentaría por amplios márgenes. Eso, a su vez, presionaría aún más al dólar estadounidense, beneficiando a Bitcoin en el proceso.

#2 Una inversión de 100 millones de dólares para Bitcoin

A medida que la expansión del estímulo llega a un punto muerto, Bitcoin ha encontrado más razones para aumentar su capital de mercado, gracias a su base institucional en constante expansión.

Otra corporación que cotiza en el Nasdaq se unió a las filas de las principales compañías e inversores que han invertido en Bitcoin. Greenpro Capital, una empresa de inteligencia de negocios con sede en Hong Kong, anunció que aumentaría las deudas por valor de 100 millones de dólares para comprar Bitcoin, llamando a la criptodivisa „un fiable almacén de valor futuro“.

„He instruido a nuestros banqueros de inversión para recaudar deudas en el primer trimestre de 2021 de hasta 100 millones de dólares para invertir en el BTC“, confirmó el CEO CK Lee, añadiendo que Greenpro „también invertirá su propio efectivo en el BTC“.

Las noticias también atestiguaron la teoría de que las instituciones comprarán Bitcoin incluso cuando se encuentre cerca de sus máximos históricos. Esto podría permitir a los comerciantes detectar posibles zonas de acumulación para planificar su sesgo alcista a medio y largo plazo, creando una configuración ideal para que el precio reclame el nivel de 30.000 dólares.

Tendencias de Google #3

Las búsquedas en Internet de la palabra clave „cómo comprar bitcoin“ obtuvieron una puntuación perfecta en un plazo de 12 meses, lo que sugiere que el mercado de la criptodivisa atrae ahora a más actores minoristas.

El puntaje de Google Trends para „cómo comprar bitcoin“ está aumentando. Fuente: Google

Las carteras activas de Bitcoin han aumentado en más de un 100% en 2020.